jueves, 14 de junio de 2018

PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES


OBSERVACIONES REALIZADAS EN EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

ACTITUD DE LOS ESTUDIANTES
LA UTILIDAD DE LAS TIC SELECCIONADAS
DIFICULTADES Y ACIERTOS EN EL PROCESO
Estimular el interés del estudiante para aprender y mantenerlo motivado en el proceso de enseñanza aprendizaje no es fácil, se tienen que aplicar variedad de estrategias metodológicas para cambiar la actitud de los estudiantes con respecto al proceso de aprender. En la actualidad afortunadamente existe el TIC, las cuales nos brindan muchas herramientas para poder aprender de una forma didáctica y significativa.  
En el desarrollo de la clase de historia “primera guerra mundial” la disposición de los estudiantes para aprender fue receptiva, estuvieron  atentos, motivados, concentrados y comprometidos con cada una de las actividades propuestas, se observó el cambio de actitud con respecto al área de sociales.
Las herramientas  TIC, que se emplearon fueron las siguientes: computador, proyector, parlante, computadores portátiles.
Los recursos educativos empleados para el  desarrollo de las actividades fueron los siguientes:
Video de la página  Academia Play, el cual fue subido a la plataforma de YouTube.
La página libros vivos, la cual brinda la oportunidad de aprender historia a través del juego y la comprensión de textos.
 La aplicación tiki-toki, que permite elaborar líneas del tiempo ilustradas.
El programa,  Jclic aplicación muy completa que permite al estudiante desarrollar su creatividad, iniciativa e imaginación para crear rompecabezas, sopas de letras, asociaciones,  crucigramas, juegos de memoria, pantallas de información entre otros.  
 El software  Camp Tools el cual permite construir  mapas conceptuales desarrollando en el estudiante representar y organizar de manera gráfica los conocimientos, contribuyendo al aprendizaje de conceptos.  
Aspectos negativos:

 La  falta de servicio de internet, para realizar la actividad recurrí al servicio de internet personal.
Aspectos positivos:
  •      Cambio de actitud de los estudiantes con respecto al proceso de aprendizaje.
  •       Compromiso y responsabilidad de los estudiantes con las actividades propuestas.
  •      Buenos resultados académicos en la evaluación del tema.
  •      Facilidad para asimilar los conceptos.






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